Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden asociarse?

  • personas que se desempeñan en relación de dependencia en empresas de cualquier actividad.
  • Trabajadores autónomos y personas que no trabajan en relación de dependencia.

Tenemos un plan para cada necesidad, consulta los requisitos para la afiliación y elegí el tuyo hoy.

¿Dónde llamar fuera del horario de atención al público?

Las líneas de orientación al socio funcionan las 24 horas del día, los 365 días del año. De lunes a viernes de 9 a 17 horas 4224-3332 se atienden todo tipo de consultas; en otros días y horarios se recomienda el 0800-333- 4433, utilizarlo ante situaciones que requieran asesoramiento inmediato,
fuera del horario de atención.

¿Cómo afiliarse?

Si necesitas asesoramiento personalizado o consultar sobre algún servicio en particular, chiclea aquí y nos pondremos en contacto con vos.

¿Cómo se gestiona la autorización de un estudio?

Sólo algunos estudios requieren autorización previa, la que puede gestionarse por mail, vía online atreves de nuestra página, fax o personalmente en nuestra Sede Central o Sucursales.

¿Tengo asistencia al viajero en el exterior?

Contas con cobertura, Valido para únicamente en países limítrofes.

La asistencia al viajero en el exterior está a cargo de Universal Assistance.

Previo al viaje se recomienda comunicarse con esta compañía al 0800-999- 6400 para consultar sobre las condiciones exigidas por el país de destino en materia de cobertura médica.

¿Cómo accedo al servicio desde el exterior?

En caso de requerir el servicio, deberá comunicarse desde el lugar donde se encuentre con el número telefónico indicado al dorso de su credencial Universal Assistance.

¿Qué validez tiene una prescripción o receta médica?

La prescripción médica tiene validez por 30 días.

¿Cómo se solicita un traslado en ambulancia?

El traslado en ambulancia siempre debe ser solicitado por un médico, indicando los requerimientos según las necesidades del paciente.

En caso de urgencia o emergencia, el médico lo solicita directamente al Servicio de Urgencias y Emergencias contratado.

Ante un traslado programado el pedido debe ser dirigido a la prepaga para su autorización.

¿Qué datos debe tener una prescripción de medicamentos?

  • Número de socio y nombre de la prepaga.
  • Fecha de emisión de la receta.
  • Firma y sello del médico.
  • Denominación genérica y distintiva del medicamento.
  • Dosis. Indicar forma farmacéutica, contenido, cantidad y concentración del medicamento.
  • Presentación comercial.
  • Indicar tratamiento prolongado en caso de que corresponda.

Club de Beneficios

¿Cómo accedo a los Beneficios?

Para acceder a los descuentos deberá acercarse a los locales adheridos y presentar su tarjeta DE AFILIADO Femeba salud que lo acredita como beneficiario al vendedor, antes del momento de facturación del producto o servicio adquirido. Podrá disfrutar de todos los beneficios informados,
cuantas veces lo desee mientras el beneficio esté vigente.

Puede consultar todos los beneficios disponibles en  www.femebasaludquilmes.com.ar.

¿Qué es el club de beneficios Femeba?

Presentamos nuestro nuevo club de beneficios exclusivos. Te va a sorprender con nuevas y mejores propuestas todos los días a las que podrás acceder simplemente presentando tu credencial de afiliado en los comercios adheridos. Encontrarás descuentos y promociones en indumentaria, gastronomía, entretenimiento, salud, belleza, turismo, entre otros.

Para conocer más ingresa en www.femebasaludquilmes.com.ar  y empezá a disfrutar.

No es necesario tramitar ninguna credencial adicional, simplemente con tu credencial de afiliado ya tenés acceso al club.

Elegir Femeba salud tiene siempre más beneficios.

¿Cómo accedo al plan materno infantil por embarazo?

El PMI consiste en la atención integral de la embarazada y del niño hasta el año de vida con cobertura del 100 %.

Para obtener este beneficio deberá concurrir al ginecólogo u obstetra perteneciente a la cartilla, quien le cargará el correspondiente certificado de embarazo, la luego gestionar la chequera de plan materno infantil.

La cobertura correspondiente es del 100% en medicamentos para la embarazada y el bebé hasta el año de vida.

Dicha cobertura será exclusivamente para medicamentos relacionados con el embarazo, parto y puerperio de la madre.

El bebé tendrá acceso a dichos beneficios a partir de su afiliación a Femeba Salud.

Las prescripciones deben efectuarse en el recetario particular del médico tratante o Institución.

Credenciales

¿Como solicito un duplicado de mi credencial plástica?

ONLINE:

Si necesitas una nueva credencial plástica, ya sea por robo, pérdida o deterioro, podes solicitarla de manera online.

Ingresa a la sección autogestión.

Recibirás un email automático confirmando el trámite.

 

EN FORMA PERSONAL:
Podes solicitar la reposición de tu credencial por robo o deterioro en cualquiera de nuestras sucursales. Deberás presentar tu DNI.

¿Cuáles son los medios de pago disponibles?

Te ofrecemos múltiples opciones para que puedas abonar tu factura de la manera más fácil y cómoda, Pago fácil, transferencia bancaria, tarjetas de crédito, debito.